teatro-amor helado parte2

Violeta: (le coge del brazo)¿Bailamos?
Marek: Mejor después, me gustaría salir a la calle.
Violeta: De acuerdo.

Salen de escena y se queda todo oscuro. Cuando se encienden las luces el escenario se ha convertido en una calle, en el medio hay una farola encendida y la perta del fondo se abre y entran Marek y Violeta a escena.
Violeta: Bueno, ya hemos salido, ¿subimos?(abre la puerta)
Marek: ¡Espera! Quisiera decirte algo.
Violeta: Dime, (preocupada) ¿te pasa algo?(mientras juguetea con su vestido)
Marek: Violeta, estamos en 1939, en plena guerra y me preguntas que si me pasa algo. ¡Pues claro! Yo soy judío y tu...
Violeta: (le coge el rostro con las manos) Mírame, no empecemos otra vez. (le besa)
Se oye un disparo, el pueblo polaco grita alemanes.Violeta y Marek corren hacia la farola, entran a escena dos soldados alemanes empuñando sus fusiles.
Alemanes:¡Alto!
Marek aprieta la mano de Violeta dejando dentro el anillo.
Alemanes: ¡Arriba las manos! ¡Alto!
Marek: Piedad (dice suplicante)
Se oye un disparo y Marek cae redondo al suelo. Se apaga la luz.


Cuando se enciende la luz en escena hay tres personas tiradas en el suelo del escenario, en el centro se halla de pie Violeta, el decorado da lugar a una cámara de gas.
Violeta:(mira al público impasible) Piedad que no tuvieron, ni para la persona más fuerte del mundo, se desplomó como cae una hoja en otoño y sus ojos verdes vacíos como el hielo que nunca conocerá el amor.( llora)Amor del que he vivido hasta ahora en medio del desierto, desierto al que llaman campo de trabajo, trabajo que hice gracias a ese amor que era mi oxigeno pero, al que ahora puede el gas.(tose)Amor(tose, se lleva una mano al cuello y se arrodilla)que forma parte del pasado y de un futuro que vendrá.
                                         SE DESPLOMA Y...FIN

Ese amor, el respeto y la razón, nos hace ver la brutalidad de la que es capaz el hombre, pero esa frase que tanto dicen en la escuela"de los errores se aprende" es verdad, aún algunas personas son injustas con los descendientes de los alemanes, pero el rencor no nos hace mejores personas, así que perdonemos a esos y nos hicieron abrir los ojos, puesto que bastante tienen con su propio dolor, el de haber dejado a un lado sus ideales por el bien propio, el de la envidia, el de la avaricia, el de no sentir....
En recuerdo a todas las victimas de la guerra pasada, actual y recemos para no tener que decir futura.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La lavandería de almas de Marigold

El reloj marca las diez

libros