La lavandería de almas de Marigold es una novela que ha triunfado en Corea y que ahora llega a nuestras librerías. Con una narración poética y tintes mágicos, nos acercamos a varias historias de superación que tienen lugar gracias a nuestra protagonista. Una chica que tiene poderes de curación pero que también necesita curarse. La idea de la novela es buena, pero la forma de ejecutarla no me resultaba creíble. Esperaba una novela reconfortante y calentita. Como si te abrazase y a veces parecía conseguirlo pero no conseguía conectar con los personajes. Sin embargo, reconozco que la he disfrutado igualmente quizá porque tenía reflexiones que resonaban de alguna manera conmigo. Es por eso, que considero que a veces no es el libro en sí sino el momento de leerlo, pues sé que hace años me hubiera encantado.
Quise olvidarme, quise borrarte del espejo, pero siempre que me miraba, te recordaba. Y ahora que no te recuerdo, pasas a mi lado, como si nada. Y eso voy a hacer yo, pasar, como si nada. Pero a diferencia de ti, yo sonrío por mí, sin necesidad de nada, sin pasar sin nada.
Parece ayer, pero no lo es. Desdibujas mi piel sin saber, si en algún momento partiré. Nos mata el tiempo pero sobretodo la duda, ¿fuimos quiénes queríamos ser? Te lo diré después. Cuando caiga la lluvia, cuando ya no estés, que me agobia la verdad, porque hay verdades que aprietan. Lucero de espinas, del alma suicida, corre en tu huida, no pares, que ardes cuando respiras. Alumbra la vida, tras mi partida.
Comentarios
Publicar un comentario